Agradeció la iniciativa de la organización SOS que preside Alejandro Martí, para trabajar en la ciudadanización de las instituciones encargadas del combate a la delincuencia
Boca del Río, Ver- Al participar en la firma de la Agenda Ciudadana por la Seguridad y la Justicia del Estado de Veracruz, organizado por la asociación civil S.O.S que preside el empresario Alejandro Martí, la candidata a la gubernatura por el Partido del Trabajo, Alba Leonila Méndez Herrera, reconoció el esfuerzo por lograr esta iniciativa e incluir a quienes aspiran gobernar Veracruz para consolidar un esquema ciudadano en el combate a la inseguridad, sin embargo, exigió a sus integrantes que el tema no se quede en el ámbito electoral y que se le de seguimiento para que el próximo gobernador cumpla con los compromisos contraidos en importante documento.
Durante su discurso añadió que las estadísticas de inseguridad en Veracruz son aterradoras, cada día perdemos la capacidad de asombro ante los hechos de violencia, para acostumbrarnos a vivir con la terrible realidad.
Reconoció que no es especialista en temas de seguridad, pero si conoce los terribles efectos de la corrupción y de la inseguridad que vive hoy Veracruz, ya que cuando fue alcaldesa de Atzalan, un municipio enclavado en la zona centro-norte del Estado, denunció la extorisión de la que fue objeto y combatió la inseguridad.
Agregó que los hechos ocurridos no le hicieron dejar la responsabilidad como funcionaria pública, al contrario con más energía, siguió en el camino de la lucha y la denuncia.
“Por mi convicción de trabajar junto con la sociedad, más allá de un proceso electoral, me encuentro hoy aquí con todos ustedes para firmar el acuerdo para construir un Veracruz en Paz”, añadió.
Aseveró que la construcción de un Veracruz en Paz, no debe ser tema electoral, debe ser un tema que trascienda por generaciones, por eso pidió a los integrantes de S.O.S no sólo considerar a los candidatos en este pacto sólo por ser elecciones, porque independientemente de los resultados electorales, ella quiere darle seguimiento para que se cumplan los acuerdos contraídos.
En este encuentro con empresarios donde se firmó el acuerdo para lograr un Veracruz en Paz, la candidata petista urgió a la federación enviar a Veracruz un Comisionado Nacional porque el gobierno de Peña Nieto no está dando la cara a los veracruzanos para combatir la inseguridad.
Esta postura, dijo, no es para quitarle responsabilidades al Gobierno de Javier Duarte, a quién considera un gobernador indiferente con el ciudadano.
Por último, Méndez Herrera, pidió incluir a este acuerdo, dos propuestas de su campaña; Unidad especializada contra la violencia de género y combatir la inseguridad en los planteles educativos.